5 paseos que no te puedes perder en Madrid

Una gran mayoría de los viajeros concibe las vacaciones perfectas  aquellas que se pasan en la playa. Pero sin embargo hay quien cree que el interior también tiene su encanto en cualquier temporada del año. Para aquellos que ya se han decantado por un destino menos masificado en verano, va este post. Y concretamente para los que han elegido Madrid, lo primero es elegir un buen hotelito con encanto en la capital y después os dejamos unas sugerencias de qué hacer cuando aterricen en la capital de España.

Paseo por la Milla de Oro

Milla de Oro

Así es conocida en Madrid la mítica calle de Serrano, una de las más caras, por no decir la que más de toda la capital. Pasear por ella es hacerlo entre el lujo, los escaparates de las tiendas más exclusivas y un sinfín de edificios centenarios que dan la bienvenida a viajeros de todo el mundo y que acompañan en su día a día a los madrileños que la visitan a menudo.

Paseo por El Retiro

el retiro

Conocido como el pulmón de Madrid, El Retiro, haciendo gala de su  nombre, permite a todos los que lo frecuentan, un retiro momentáneo del estrés y el ajetreo que una ciudad como Madrid con lleva. Y es que sin salir del recinto se puede visitar un estanque, practicar deporte, ver el Palacio de Cristal, hacer un picnic y por supuesto, respirar aire puro (en la medida de lo que el centro de Madrid permite).

Paseo por el Madrid de los Austrias

Madrid de los Austrias

Este apelativo hace referencia al centro neurálgico e histórico de la ciudad. La Plaza Mayor, el Palacio de Oriente (o Palacio Real) o el Palacio de Santa Cruz son algunos de los edificios históricos que desde hace cientos de años han adornado las calles de la capital española. Pasear por ellos es lograr retroceder en el tiempo, imaginándote los carros tirados por caballos recorriendo las principales arterias de la ciudad.

Paseo por el Barrio de las Letras

Barrio de las Letras

Muy cerca del de los Austrias, este Madrid es conocido precisamente con este nombre porque en él ubicaron su residencia muchos escritores. Miguel de Cervantes, Quevedo, Góngora o Lope de Vega pasearon durante muchos años por este barrio. Ahora este se ha convertido en un barrio histórico, con muchas viviendas de antaño aún en pie, con calles estrechas e ideales para admirar la belleza de la antigüedad madrileña.

Paseo por la Latina

la latina

Si hay algo que puedes hacer en La Latina es disfrutar de un buen refresco/caña/cerveza. Aquí el paseo consistirá en encontrar el bar al que pasar y entretenerte. Y es que es posible que haya más de 100 bares donde poder entrar para tomar un refresco o comer. Se trata de un barrio alegre, muy poblado y al que no le falta de nada para convertirse en el lugar ideal donde pasar una tarde entretenida.