Consejos para escaparte a Cuba este invierno

Cuba se presenta como un destino perfecto para dejar atrás el frío invierno y descubrir los mil y un encantos de la isla caribeña. Playas maravillosas de arena blanca y aguas cristalinas, paisajes de interior que sorprenden por su exuberante belleza, ciudades que entremezclan la herencia colonial y las antiguas tradiciones y un sinfín de propuestas para el ocio, la cultura y el descanso.

Si estás dispuesto a hacer realidad tu viaje a Cuba, disfruta de los preparativos y ten en cuenta algunos consejos.

cuba-foto

Consejos para tu viaje a Cuba

  • Busca con tiempo vuelos directos a la isla. Ahora puedes elegir entre las distintas compañías aéreas que ofrecen buenas ofertas.
  • Recuerda que, además de tener tu pasaporte en vigor, deberás contar, a tu llegada, con el correspondiente visado (permiso de estancia de 30 días).
  • En cuanto al equipaje, necesitarás ropa ligera y zapatos cómodos (no olvides un sombrero/gorra, una buena crema de protección solar y una loción anti mosquitos).
  • En Cuba, la oferta de posibles alojamientos es muy extensa. Piensa, según tu plan de viaje y con quién vas a ir (amigos, pareja, familia) cuál es el mejor para ti. Podrás elegir entre multitud de hoteles y resorts de todas las categorías en los principales núcleos turísticos e incluso optar por quedarte en una casa cubana autorizada (compartiendo tu día a día con sus habitantes ¡toda una experiencia!).

¿Qué ciudades visitar?

A la hora de elegir destino concreto (Cuba es la isla más grande de Las Antillas), no lo tienes fácil, porque son muchos los lugares interesantes y de gran belleza en los que puedes iniciar tu estancia en este paraíso.

Si es la primera vez que visitas Cuba, su capital, La Habana, es un excelente punto de partida para descubrir este lugar fascinante. Un paseo por las calles del centro histórico, La Habana Vieja, con sus plazoletas, museos, fortalezas y antiguas casonas coloniales, te resultará inolvidable.

 

Si lo prefieres, otras hermosas ciudades en las que quedarte (o visitar) son: Santiago de Cuba, primera capital isleña que conserva un magnífico acervo cultural y toda la magia y alegría del “son” cubano; Camagüey, Patrimonio Cultural de la Humanidad (UNESCO), o Trinidad y Sancti Spiritus, con sus impresionantes ejemplos de arquitectura colonial y la esencia cubana que se palpa en sus calles.

En cuanto a las playas de ensueño, tienes muchas entre las que elegir pero, sin duda, tu viaje no estaría completo si no disfrutas de una jornada en alguna de los cayos cubanos como Cayo Largo, Cayo Guillermo o Cayo Coco, extensos arenales donde el  mar, la arena blanca y las palmeras te esperan para que descubras el paraíso.

Compartir escapadaFacebookGoogle+EmailPinterestTwitter