Segovia y sus rincones ocultos

acueducto-portaldeviajes

Segovia es una de las ciudades españolas con más tradición e historia. Una de las ciudades turísticas gracias a belleza monumental y a su rica gastronomía. Un día aquí puede ser inolvidable y divertido. Reservas un hotel cerca del centro, cerca del Acueducto, la Catedral y el Alcázar, a los cuales tardas poco en llegar, comes cochinillo en un restaurante y por la noche disfrutas de su gran ambiente. Un día perfecto.

alcazar de segovia-portaldeviajes

Sin embargo, Segovia es mucho más que sus tres monumentos más conocidos. Tiene lugares con encanto que podemos descubrir en cualquier rincón de la ciudad. Rincones que parecen ocultos por la magia del Acueducto y el Alcázar, pero de una belleza incalculable.

Es cierto, que gran parte de estos monumentos menos conocidos pero de gran belleza son religiosos. Por encima de todos destaca el Monasterio de San Antonio del Real. Poco conocido por los turistas, lo que hace que su conservación sea difícil como consecuencia de los pocos recursos económicos, está fechado en el siglo XV. Fue construido por Enrique IV como patio de recreo, pero Isabel la Católica se lo cedió a las monjas clarisas, que continúan siendo sus propietarias. En su interior, numerosos tesoros artesanales mudéjares y tres trípticos que podremos ver por tan solo dos euros, un módico precio que ayudará a las clarisas a sacar adelanta este bello convento.

Respecto a las iglesias hay dos que destacan por encima de todas, las de San Millán y de la Vera Cruz. La primera de todas está situada en el barrio del mismo nombre que el santo al que se venera en esta iglesia, y es una de las más antiguas de Segovia. Destaca su altar mayor.

Por su parte, la Iglesia de la Vera Cruz, es un pequeño edificio románico que fue construido, según cuenta la leyenda, por los templarios. De ahí, que esta iglesia esté situada en el norte de la ciudad en un lugar muy aislado y con una forma tan extraña, que es lo que a su vez le hace tan encantadora, junto con el propio misterio de su creación.

No podíamos olvidarnos de la Antigua Sinagoga Mayor. Situado en el barrio de la judería, es la mejor conservada de todas las que existieron. Al igual que el Monasterio de San Antonio del Real pertenece a la Orden de las Monjas Clarisas. Construida en el siglo XIII, actualmente es conocida como la Iglesia del Corpus Christi.

Son algunos de los lugares más interesantes, pero hay otros como la Puerta de San Andrés o el cementerio judío, situados ambos en la judería, las murallas, la Puerta de Santiago o los numerosos museos artísticos e históricos que hacen de Segovia una de las ciudades más bonitas y visitadas de nuestro país.

Compartir escapadaFacebookGoogle+EmailPinterestTwitter